Receta de picnic en frío
Con el clima cálido, aumentan las ganas de disfrutar de un picnic. Pero, ¿podemos compatibilizar el placer y la comida sana? Durante las vacaciones, ¡el picnic está de más! Empezamos con el entrante del picnic
La idea es utilizar verduras que son buenas para nuestra salud, además de ser visualmente agradables y sabrosas. Por ejemplo, col roja en escabeche con sésamo, remolacha cruda, diferentes variedades de tomates (corazón de ternera, Andes, negro de Crimea, cebra verde).
Si queremos evitar los bocadillos, podemos preparar una comida completa en ensaladas compuestas por alimentos feculentos (quinoa, arroz, bulgur), verduras (pimientos, tomates, berenjenas, setas, etc.) con o sin proteínas (salmón, trucha, pollo, huevos)
Qué comer en un picnic
Revise las tradicionales tostadas francesas en esta versión con hierbas y almendras, que será perfecta para un picnic o un entrante simpático y original. Elaborado con hojas de espinacas y acelgas, se cubre con queso feta para que resulte aún más delicioso. ¡Una receta fácil y barata que seguro que te sorprende!
Elaborado con humus y verduras crudas (rábano, zanahoria, pimiento, cebolla roja, col blanca, verduritas y brotes), este sándwich vegetariano es una buena alternativa al tradicional de jamón y mantequilla. Ligero y sabroso, es fácil de llevar para una comida sobre la marcha.
Picnic en la playa para enamorados
El sándwich club, abreviatura de sándwich clubhouse, es uno de los sándwiches gourmet más populares del mundo. En realidad, se trata de un sándwich doble hecho con rebanadas de pan tostado rellenas de pechuga de pollo o pavo, bacon crujiente, tomate, ensalada verde y mayonesa, según la receta clásica anglosajona, a la que también se pueden añadir huevos duros u otros ingredientes.
En nuestra receta, asamos el pollo y el bacon y añadimos queso y elementos frescos como el tomate y la ensalada, todo ello cubierto con mayonesa para hacerlo aún más sabroso.
Receta de picnic en la playa
Toma algo para hacer un buen sándwich sin gluten: pan sin gluten (pan de molde, baguette, pan de campo, wrap, bagel, etc.), acompañado de los ingredientes que prefieras: jamón blanco o crudo, queso, tomate, ensalada, aguacate, ¡lo que te apetezca!
Lo importante es no sentirse frustrado o privado. Un picnic con la familia o los amigos debe seguir siendo un momento de placer, de compartir y de relajación, por lo que hay que organizarse con un poco de antelación para que todo salga bien.