Cuanta sal hay que tomar al dia

Cuánta sal al día para un hombre

La cantidad de sal que esconden los alimentos procesados de los supermercados (platos preparados, sopas, salsas) está ahora en el punto de mira de los nutricionistas y las autoridades sanitarias. “Algunos juegan a reducir las cantidades, otros no”, subraya Laurence Plumey.

Por último, la ingesta suficiente de calcio, magnesio y potasio ayuda a regular la presión arterial y, por tanto, tiene un efecto antagónico sobre la sal. Las lentejas, el pescado azul, las ciruelas pasas, los frutos secos, las verduras, los plátanos y el chocolate negro están llenos de ellos.

Cantidad de sal en los alimentos

Los consumidores suelen preferir la sal de mesa refinada por su finura, blancura y textura. Suele ser más barato, pero tiene el inconveniente de contener demasiado sodio en detrimento de otros minerales.  El consumidor estaría mejor con una sal menos blanca y más gruesa, como la sal natural.

– La sal natural es una sal no refinada que ha conservado todo su contenido mineral natural y sus cualidades nutricionales. No se somete a ninguna transformación ni a ningún aditivo. Es el producto de la agricultura sostenible.

  Quedarte embarazada en verano

Diversos estudios han demostrado que un consumo excesivo de sodio puede provocar hipertensión arterial. Por otro lado, reducir la ingesta de sodio (para aquellos que consumen demasiado) puede reducir los niveles de presión arterial.

Un estudio reciente demostró que sólo el 0,5% de la población francesa cumplía las normas establecidas por la OMS para la ingesta recomendada de sodio Y potasio (menos de 2g de sodio y más de 3510mg de potasio por persona y día). El 89,1% de los franceses consume demasiado sodio y el 77% no consume suficiente potasio.

1g de sal al día

No hay una, sino varias dietas bajas en sal utilizadas en el tratamiento de ciertas enfermedades. Pero lo ideal es que todo el mundo vigile su consumo de sal para mantener su salud, como recomienda la OMS.

  Las bebidas isotonicas engordan

Si tiene que seguir una dieta baja en sal o si simplemente quiere reducir su consumo para preservar su salud, tenga cuidado con los platos y otros preparados industriales: conservas, productos congelados, salsas comerciales, galletas de aperitivo, patatas fritas, mostaza, encurtidos, etc.

10g de sal al día

El sodio está presente en nuestros alimentos principalmente en forma de sal de cocina, pero también se encuentra en otros componentes como ciertos aditivos (nitrato de sodio, benzoato de sodio, etc.).

La sal también se conoce como cloruro de sodio (NaCl). Es el sodio el que, cuando se consume en cantidades demasiado grandes, puede aumentar la presión arterial. Ya sea sal marina, sal del Himalaya, sal de flor, sal gruesa, sal en bloque o sal en escamas, y no importa lo cara que sea, siempre contiene sodio.

En medicina, la hipertensión se denomina “el asesino silencioso” porque la mayoría de las personas que la padecen no son conscientes de ello y, cuando se diagnostica, suele ser demasiado tarde.

  Imc no es fiable
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad